VISITAS

lunes, 11 de julio de 2016

La Culpa que no deja respirar


Julieta
Pedro Almodóvar

Algunas veces somos duros con nosotros mismos, nos juzgamos y nos castigamos, fácil podríamos decir que suponemos y damos por hecho lo que no es.
 ¿cuanto pesa la culpa? cuantas veces desearíamos que nos responda algo a una persona que no tenemos enfrente, ¿que es lo que sentimos cuando tenemos una duda no  resuelta? somos  humanos complejos, diferentes y moldeables, aveces somos suceptibles a ser manejados y manipulados, vivimos en un mundo diverso, cada persona se comporta de forma diferente al enfrentar diferentes tipos de situaciones, el nuevo film de Almodóvar explora la Psicología del ser humano, la existencia, el ¿ para que vivir? que sentido puede tener la vida, que es lo que te hace feliz, pienso que uno de las metas de esta vida es ser felices ¿para que otra cosa venimos a este mundo? construyamos nuestra propia felicidad y no dejemos que esta felicidad sea manipulada.
La película de Pedro Almodovar cuanta la historia de Julieta, narrada en un principio con un tono de misterio desde su inicio las escenas que se muestran son clave, una de ellas es cuando Julieta se encuentra Bea, a raíz de este evento Julieta entra en crisis dónde comienza confrontar sobre su pasado, Almodóvar sabe construir el drama  la película no se siente chantajista no recurre a chantajes baratos, claramente nos va preparando para la catástrofe, y ponernos sentimentales, Almodovar no pierde su estilo, desde su primera entrada nos damos cuenta que estamos dentro del mundo Almodovoriano, los colores, el estilo, el uso de la música, las pelucas en sus musas, entre otros aspectos, en conclusión Almodóvar nos trae una notable película dramática con mucho sentimiento, que nos hará provocar una lagrimita o al menos a mi me saco unas cuantas. si tienes ganas de ver una película muy sentimental esta es una  buena opción, no es una película perfecta pero si encontraras interpretaciones sobresalientes y de algo  estoy seguro, Julieta es  superior a su antecesora ¨Los amantes pasajeros¨  por ultimo quisiera decirte SE FELIZ y construye tú propio destino tal vez cuando veas la película encontraras el sentido de mi frase.
9/10






viernes, 8 de julio de 2016

Las fracturas que se vuelven existenciales


LOUDER THAN BOMBS
Joachim Trier

Más fuerte que las bombas es una película en como sobrellevar la pérdida de un ser querido, a pasar el tiempo los recuerdos siguen presentes, el ser humano es vulnerable, aveces la perdida de alguien puede ser tan devastador que nos sentimos enojados y para superarlo debemos encontrar un sentido a la vida, confrontamos nosotros mismos nuestra existencia, bajo esta premisa se centra la tercera película del director Noruego Joachim Trier, la película presenta una narrativa no convencional en dónde se va construyendo el pasado a través de los recuerdos de la familia, uno de los afectados es Conrad el hijo más pequeño mostrando apatía, hermético con el padre, con problemas de conducta, poco a poco se nos van revelando detalles y secretos que se ocultan, la película se siente  algo fría y deja el sabor de la duda, resaltando la presencia de la hermosa actriz  Francesa Isabelle Huppert (Isabelle) y ciertos momentos poéticos que están entre líneas en conclusión mas fuerte que las bombas es una película que en conjunto cumple a medias. 
7.5/10


sábado, 2 de julio de 2016

TOP FILMOGRAFIA XAVIER DOLAN



A la edad de 27 años ya cuenta con un largo historial como cineasta, es director, escritor, productor, editor, actor, entre otras ocupaciones mas, ha recibido premios importantes como en el Festival de Cannes y Fesitival de Totonto. sus películas tienen un sello particular su fotografía los colores utilizados, le expresión corporal de los actores, y la música presente.
Al escoger cual de sus películas es mejor es complicado ya que todas tienen aspectos valiosos pero haré un top algo personal y tratare de argumentar su puesto en el Top.
Aún no es tomada en cuenta su ultima película ¨Solo el fin del mundo¨.






1. LAURENCE ANYWAYS
AÑO 2012

 Una de las razones en la que se encuentre en el lugar numero uno es por que  es mi película favorita de este director, visualmente es hipnótica, las actuaciones son creíbles y muy buenas al desarrollar la complejidad de los personajes ya que con facilidad puede transportarse a la película, ademas de personajes muy humanos que uno podría identificarse en algún punto.
¿De que trata Laurence Anyways?
Es una historia de amor que conmueve el espectador, el romance entre dos personas Laurence y Fred, por otro lado la historia se centra en una confesión, pues Laurence le dice a su novia que ha estado atrapado el el cuerpo equivocado, a partir de esa premisa se desarrolla la historia a lo largo de varios años, tiene un desarrollo muy interesante y podría ser un buen tema de debate.
¿Por que ver Laurence Anyways?
La película vale la pena por el aspecto visual, el desarrollo Psicológico de los personajes, la combinación de la música con lo visual y su guion a pesar de casi tres horas de duración es entretenida.
9.5/10



2. MOMMY
AÑO 2014



 Sin duda Mommy es una de las películas de mayor popularidad de Xavier Dolan y una de las que ha sido recibida positivamente por parte de la critica.
Es la historia de Die una madre viuda que no pudo terminar una carrera de pronto le es expulsado a su hijo Steve del internado y debe cuidar de el, Steve padece de trastorno ADHD, Kyla su vecina quedara enamorada por la relación que tiene Die con Steve, el director se encarga de desnudar a sus personajes a través de una narrativa de diálogos simples pero enfocados en la estética y su música, si bien en la película vemos este estilo del director que en momentos parece que vemos un videoclip que en lo personal no me desagrada, además otra cosa que llama mi atención es el formato de la película que parece ser que vemos la película en una iPad vertical pero en ciertas escenas la imagen se amplía y se acorta para darle un toque de expresión aún más fuerte, una película de libertad y amor que definitivamente yo recomendaría.
¿Por que ver Mommy?
Tiene un soundtrack muy popular que podría transportarnos a los 90´s  y la actualidad canciones como Lana del Rey y Celine Dion, el formato de la película no convencional la película es muy conmovedora y podría sacar una lagrima.
9.2/10




3. TOM À LA FERME

AÑO 2013

Tom en el granero es la adaptación de Michel Marc Bouchard, en el cual fue llevada al teatro y Dolan la ha llevado a la pantalla.
Esta película ha demostrado que el director tiene capacidad  de hacer cine en todo tipo de género, Xavier Dolan es capaz de provocarnos con este thriller psicológico.
¿De que trata?
Tom esta sufriendo la muerte de un ser querido su novio Guillaume ha fallecido, y la familia de Guillaume no sabe de la existencia de Tom, mucho menos saben que era homosexual. Tom asiste al funeral de su novio en un pueblo fuera de la ciudad, dónde Tom se instala en una granja que es manejada por Francis el hermano Guillaume, en esta granja solo viven Francis y Agathe la mamá de Guillaume.
Agathe cree que su hijo tenía una novia llamada Sarah, y Francis amenaza a Tom, debe continuar con esta farsa. la película hace homenajes a Alfred Hitchcock una ambientación que va provocando cierto terror psicologíco en el espectador, en cuanto va desarrollando la historia, Xavier Dolan provoca una sensación de claustrofobia parece que al director le gusta jugar con los aspectos de proporción de imagen ya que en algunas escenas claves la pantalla se hace mas pequeña hasta quedar en 2.35:1 esto provocando ciertas emociones como claustrofobia e incomodar el espectador, el resultado de esta pelicula es simplemente emocionante y provocadora, a pesar de su guion que no deja las cosas muy claras y terminaras con dudas pero es parte de jugar con la mente del espectador.
8.6/10





4. J'ai tué ma mère.

Año 2009

Es la opera prima del director con la que debuto en Cannes, en la que explora la relación de madre-hijo Chantale y Hubert, ella no sabe como tratar a su hijo adolescente la relación entre ellos esta rota sin embargo a pesar de todo una madre no puede dejar de querer al hijo y un hijo a su madre, bajo esta premisa va explorando los conflictos que atraviesa madre-hijo.
¿Por que vale la pena esta película?
Primeramente por ser la opera prima del director con un discurso y personajes que explora las condiciones humanas, un film honesto y con un humor negro. dónde el director, escribe, actúa y dirige, vale la pena mirarlo por algunas cuestiones artísticas del film.
8/10








5. LES AMOURS IMAGINAIRES

AÑO 2010

Los Amores imaginarios es una película que explora el narcisismo, el amor fugaz, el amor imposible y no correspondido e incluso podría decir la bisexualidad del ser humano, ¿de que va? Francis y Marie son mejores amigos, pero entraran en una clase de competencia y rivalidad a la llegada de Nicolas un nuevo amigo al que idealizan como el hombre ideal, el director maneja un estilo visual muy colorido junto con secuencias tipo videoclip que el director acostumbra a usar en sus películas pero esta vez me parece que algunas secuencias musicales se sienten de relleno, creo que es un film algo pretencioso, no fallido del todo, la estética y los colores que  ya conocemos tienen un sello característico de Dolan de igual manera disfrute de su película.
7/10